Lunes 10.03.25

Publicado el 10 de marzo de 2025, 22:00

2ºC: Me estreno con este grupo de 30 alumnos. Están dando el tema del barroco y la profesora les ha pedido que realicen un teatro musical, siguiendo unas pautas que ella les ha proporcionado: Que incluyan 3 audios de música del barroco, y que incluyan al menos dos conceptos de cada apartado de una lista que ella les ha proporcionado (contexto, instrumentos, compositores). Lo están realizando por grupos. Hay un par de alumnos que no querían trabajar al principio, pero al ponerme exclusivamente a trabajar con ellos han entendido bien qué debían a ver y se han puesto a crear un guion y a buscar la información sobre los conceptos escogidos.

1ºD: Este grupo es muy numeroso, 30 alumnos también. Estamos en su aula, y las condiciones no hacen posible hacer muchas actividades prácticas. Están repasando las clasificaciones de instrumentos y para ello utilizan los ordenadores, ya que utilizan unos juegos online proporcionados por la profesora.

4º ESO: Este grupo es un grupo reducido, de 7 alumnos. En este curso música es optativa, así que la actitud y comportamiento del grupo es más ameno y tranquilo que en los otros. Ellos siempre dan su clase en el aula de música. La profesora les introduce el nuevo tema que van a desarrollar, el folklore extremeño.

1ºB: Otro grupo numeroso, 28 alumnos. Al igual que el grupo de 1ºD es difícil de manejar, ya que hay mucho ruido y poca atención. Este grupo ha dado su clase en el aula de música, lo cual facilita el poder realizar muchas actividades prácticas y creativas. En el aula de música están experimentando con objetos sonoros. Para ello la profesora les ha mostrado un video del Dr.Martí Ruids y otro del artista Zimoun, para que conozcan una nueva forma de crear obras musicales con objetos, en vez de con instrumentos musicales.

Adjunto videos para quien tenga interés:

https://www.youtube.com/watch?v=RuVKxYF187s

https://www.youtube.com/watch?v=jjTLCZw8eMw

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