Esta semana es la semana de evaluaciones, por lo tanto, todos los grupos están finalizando sus proyectos y actividades. 2º de la ESO ha representado sus teatros musicales del barroco, 1º de la ESO repasa los conceptos adquiridos sobre clasificación de instrumentos y sonoridad y 4º de la ESO continúa desarrollando su jota del triángulo.

No he podido vivir en primera persona las reuniones de evaluación, porque eran en horario de tarde y yo trabajo, pero es curioso cómo alguno de los alumnos que trabajan muy bien en la asignatura de música, tienen una valoración muy dispar en otras asignaturas que se alejan de la natura de esta asignatura (digamos, asignaturas más teóricas y menos creativas). También cabe mencionar, la importancia que le dan muchos alumnos a la nota de las asignaturas, sin importarles realmente lo que aprenden o llegan a conseguir en el desempeño de las actividades. Las preguntas más recurrentes son: ¿Esto cuenta para nota?, ¿Esto sube nota?, ¿Pero con esto apruebo?, entre muchas otras, muy similares.

Esta semana, como ya han terminado muchos grupos el temario que estaban viendo antes de mi llegada, he podido empezar a desempeñar mi Situación de Aprendizaje, concretamente con 2º de la ESO. La experiencia, hasta ahora, muy positiva. Me he hecho respetar cuando ha sido necesario, hemos reído cuando tocaba y las actividades están siendo comprendidas y están trabajando en ellas. 

A continuación, desarrollo detalladamente el trabajo de cada grupo cada día de la semana.

Viernes 28.03.25

2ºB: Hoy sí que les ha dado las notas la profesora por lo que hemos empezado con la clase más tarde. Hemos finalizado el cuestionario y escuchado distintos fragmentos de música mientras aclarábamos conceptos. He explicado la actividad que comenzaremos en la siguiente sesión.

Leer más »

Jueves 27.03.25

4º ESO: Con ellos hemos continuado aprendiéndonos el baile del triángulo y lo hemos acabado de aprender. Nos hemos divertido mucho. Son un grupo muy agradable y trabajador.

Leer más »

Miércoles 26.03.25

4ºESO: A primera hora aprovechamos para que con los ordenadores continúen con los trabajos del folklore extremeño. La semana que viene harán las exposiciones. Los dos grupos de chicas tienen bastante adelantados sus trabajos, mientras que el de chicos no sabemos muy bien cómo lo llevan.

Leer más »

Martes 25.03.25

1ºD: Hoy hemos estado en el aula de música, por lo que toca practicar con los xilófonos. Han hecho el calentamiento que suele hacer la tutora antes de empezar. Hay muchas interrupciones y es muy difícil poder avanzar. Hemos escuchado la canción de Karol G pero no la han interpretado ni analizado.

Leer más »

Lunes 24.03.25

Estamos de semana de evaluaciones y es necesario que todos los grupos entreguen las tareas pendientes para que la tutora pueda evaluarlas y justificar las notas.

Leer más »