Esta semana es la semana de evaluaciones, por lo tanto, todos los grupos están finalizando sus proyectos y actividades. 2º de la ESO ha representado sus teatros musicales del barroco, 1º de la ESO repasa los conceptos adquiridos sobre clasificación de instrumentos y sonoridad y 4º de la ESO continúa desarrollando su jota del triángulo.
No he podido vivir en primera persona las reuniones de evaluación, porque eran en horario de tarde y yo trabajo, pero es curioso cómo alguno de los alumnos que trabajan muy bien en la asignatura de música, tienen una valoración muy dispar en otras asignaturas que se alejan de la natura de esta asignatura (digamos, asignaturas más teóricas y menos creativas). También cabe mencionar, la importancia que le dan muchos alumnos a la nota de las asignaturas, sin importarles realmente lo que aprenden o llegan a conseguir en el desempeño de las actividades. Las preguntas más recurrentes son: ¿Esto cuenta para nota?, ¿Esto sube nota?, ¿Pero con esto apruebo?, entre muchas otras, muy similares.
Esta semana, como ya han terminado muchos grupos el temario que estaban viendo antes de mi llegada, he podido empezar a desempeñar mi Situación de Aprendizaje, concretamente con 2º de la ESO. La experiencia, hasta ahora, muy positiva. Me he hecho respetar cuando ha sido necesario, hemos reído cuando tocaba y las actividades están siendo comprendidas y están trabajando en ellas.
A continuación, desarrollo detalladamente el trabajo de cada grupo cada día de la semana.