Lunes 24.03.25

Publicado el 24 de marzo de 2025, 22:00

Estamos de semana de evaluaciones y es necesario que todos los grupos entreguen las tareas pendientes para que la tutora pueda evaluarlas y justificar las notas.

Comenzamos con el grupo de 2ºC, el cual continúo con la representación de los teatros musicales del barroco que aún no lo habían hecho. El resultado dejó mucho que desear, ya que la mayoría de los grupos no cumplió los requisitos establecidos por la profesora en el guion de la tarea.

Con el grupo de 1ºD comenzamos una actividad que realicé por Genially para afianzar los conceptos sobre la clasificación de instrumentos y las agrupaciones. La mecánica del juego será la misma en todos los grupos: Se trata de un escape room digital, donde para pasar al siguiente nivel debes acertar todas las preguntas que se realizan. Tenemos actividades de instrumentos, agrupaciones instrumentales, voces y agrupaciones vocales. Cada actividad cambia, las hay que deben elegir entre una respuesta verdadera o falsa, y otras en las que hay 4 opciones de preguntas. En ellas hay fragmentos para escuchar y tener referencias y ayuda para contestar las preguntas. No obstante, les permitimos consultar el libro para responder algunas de las cuestiones. Se divide a la clase por grupos de entre 5-6 integrantes, cada uno elegirá un nombre. El juego se muestra en la pizarra digital y soy yo quien clica en las respuestas según las proporcionadas por los grupos. Para que no se copien unos a otros se les comunica antes de empezar que un portavoz del grupo debe apuntar la respuesta en un papel, y a la cuenta de 3, todos levantan su respuesta.

En la pizarra normal vamos anotando los aciertos de cada grupo.

En general todos los grupos de 1º son muy ruidosos y habladores, por lo que no ha dado tiempo de acabar la actividad, habiendo hecho solo 2 de 4.

Con el grupo de 4º de la ESO hemos empezado a aprender el baile de la jota del triángulo. He sacado al piano la melodía principal para que dos de las alumnas puedan interpretarla a la flauta.

1ºB: Los lunes les toca en el aula de música y saben que deben traer el metalófono, aun así, muchos de ellos no lo han traído, aunque en el centro hay xilófonos suficientes para estas ocasiones.

Tras un calentamiento, en el que ha sido muy difícil conseguir que se callen y no interrumpan, hemos repasado conceptos como piano, forte, deprisa, lento, glisandos.

No nos ha dado tiempo a interpretar y analizar la canción que ha buscado la profesora para que interpreten (Que hubiera sido – Karol G)

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios