Miércoles 23.04.25

Publicado el 23 de abril de 2025, 22:00

4º ESO: Hemos comenzado a realizar la edición de los videoclips con los resultados de las grabaciones de la jota del triángulo. Individualmente realizarán sus proyectos. Es sorprendente como muchos de ellos no se manejan bien con programas fáciles de edición de video y audio. Mi conclusión personal es que esta generación no es la generación de la tecnología, si no de las redes sociales.

1ºA: Hemos introducido el concepto de melodía. En un corro, un alumno o alumna sugería una melodía sin acabar, apuntaba al compañero que la quisiera finalizar y volvíamos a empezar. Intuitivamente, sin explicaciones sobre armonía lo han hecho bastante bien, porque tienen muy interiorizado la estructura de melodía, semicadencias y cadencias; ya que desde que nacemos escuchamos este tipo de estructuras musicales.

2ºB: Hemos comenzado con la interpretación del dúo de Papageno y Papagena y ha ido muy bien. Hemos aprendido el bajo y la melodía y nos hemos dividido en dos grupos para su interpretación. Ha salido muy bien.

1ºB: Para el tercer trimestre van a realizar su propio proyecto musical por grupos. LA elección es libre, pueden cantar, tocar, bailar, recitar sobre una base musical… Lo que ellos quieran y con lo que se sienten cómodos. Ellos han realizado los grupos de 4 a 6 integrantes; y ha habido algo de drama con algunos que se quedaban “colgados”. Les hemos proporcionado una ficha con distintos apartados para que les sirva como guía: Qué nos gusta, qué se nos da bien, rol de cada integrante del grupo, qué interpretar y cómo.

1ºC: Hemos introducido el concepto de la melodía, y hecho el mismo juego que con 1ºA. Este grupo es numeroso, pero se porta bien y han salido algunas variantes del juego, donde no se empezaba ni acababa la melodía, si no que se iban señalando para continuarla.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios