4º ESO: Continúan con su trabajo sobre el folklore extremeño. Hoy, con los ordenadores, han ido recopilando la información necesaria. Están divididos en 3 pequeños grupos (3/2 integrantes). Uno de ellos busca información sobre canciones de folklore en fiestas de verano en pueblos de Extremadura, otros sobre cómo han evolucionado los instrumentos que se usan y otras sobre el conocimiento del folklore en los jóvenes, para lo que van a hacerle una encuesta a sus compañeros.
1ºA: Este grupo es muy bueno. Han buscado sonidos con los xilófonos. No solo con sus láminas si no con las tapas, golpeándolo, rozándolo… Han repasado cualidades del sonido y han ido siguiendo la mano de la tutora como si fuesen una orquesta.
2ºB: Este grupo va muy retrasado con el teatro musical del barroco. Con los ordenadores han continuado haciendo los guiones, buscando música y decidiendo cómo será su representación.
1ºB: Este grupo es muy numeroso y algo complicado. En el aula hay un chico al que le hacen bullying y hemos tenido que intervenir. Este alumno se caracteriza por no relacionarse bien socialmente, y muestra actitudes y características que se pueden relacionar con TEA, pero como la profesora es nueva no está familiarizada con las condiciones de cada alumno. Hemos perdido casi toda la clase tratando de calmar a los alumnos, tanto agresores como agredido, el cual respondía a las burlas y comentarios con agresividad, lanzando objetos y chillando. La tutora ha ido a jefatura de estudios con tres de ellos y yo me he quedado en el aula tratando de ser una pacificadora y dando argumentos para que no actúen de esa forma con su compañero. Finalmente, hemos conseguido calmarnos y avanzar algo con la clasificación de los instrumentos musicales.
1ºC: Hemos podido avanzar con las tareas de objetos sonoros, han registrado las cualidades del sonido de los objetos señalados y se han juntado por grupos para hacer pequeñas composiciones de sus objetos. Sin embargo, no nos ha dado tiempo a grabar el resultado, como con el grupo de 1ºD.
Añadir comentario
Comentarios