4º ESO: Hoy tendrían que haber expuesto sus trabajos sobre el folklore extremeño; sin embargo, tan solo lo ha hecho uno de los grupos, porque los otros dos no lo han terminado. Se avecina la semana cultural y hay muchas actividades programadas por lo que deberían de haberse hecho hoy para cumplir con los plazos.
1ºA: Hemos estado en el aula de música y hemos tocado los xilófonos. Hemos apuntado la letra de la canción de “Si antes te hubiera conocido” de Karol G debajo de cada nota, para que les resulte más fácil seguir la letra. Hemos estado trabajando con la parte del estribillo de la canción. La tutora les ha pedido que la miren en casa, porque les preguntará la semana que viene. Si no se les pide que trabajen un poco en casa no avanzan con el tema de la práctica instrumental.
2ºB: Hemos continuado con la interpretación del canon de Pachelbel. Hemos recordado los movimientos que cada grupo había hecho para el tema principal, y hemos creado una fusión de todos ellos. A continuación, divididos en tres grupos, han ido interpretando a canon estos movimientos para interiorizar el concepto. Acto seguido hemos interpretado a los xilófonos el tema principal. Les hemos permitido que anoten el nombre de las notas debajo, para que sea más fluida su interpretación.
Hemos conseguido que interpreten el tema entero, con la dificultad añadida de que la tercera parte va a negras, en vez de a blancas, y ese cambio de ritmo les genera confusión.
No ha dado tiempo de interpretarlo a canon, como sucedió con 2º C.
1ºB: Hemos estado en su aula. La tarea de hoy ha consistido en manifestar las emociones que les sugerían distintas canciones. Para ello les hemos entregado un recurso donde aparecían cuatro recuadros, cada una para una audición. En ese recuadro debían dibujar lo que les inspirase la canción. Además, había un círculo dividido en 8 secciones. Cada sección tenía distintos adjetivos, por lo que debían rellenar aquellos adjetivos que identificasen con cada audición.
Este grupo es bastante ruidoso e interrumpe mucho, y sorprendentemente ha funcionado muy bien la actividad. Han escuchado con atención, han dibujado e incluso han pedido en alguna ocasión que repitiésemos la reproducción del audio para tener más tiempo para desarrollar sus dibujos.
Las canciones de cada audición han sido las siguientes:
Charleston - https://www.youtube.com/watch?v=o_8z2onSYnI
El paseo del elefantito - https://www.youtube.com/watch?v=cULALXqngVI
Arabesque Isao Tomita - https://www.youtube.com/watch?v=igHOaMOzzUo
Shostakovich String Quartet No. 8 (adagio) https://www.youtube.com/watch?v=PjvTTfbpWjY
1ºC: Hoy ha sido un día diferente. Hemos contado con los compañeros de su clase que van al conservatorio. Estos niños tienen convalidada la asignatura de música, por lo que nunca vienen a clase, quedándose esa hora estudiando o adelantando tarea. Hoy, sin embargo, han venido y nos han enseñado sus instrumentos, explicándonos cómo son, cómo funcionan e interpretando alguna pieza. Hemos tenido a un percusionista que ha tocado la batería, a una guitarrista, a dos violas (una gran casualidad) y a un pianista. Además, como todos están en grado profesional y estudian piano complementario han tocado juntos el piano.
Han estado todos muy atentos, encantados y animando a sus compañeros. Ha sido muy bonito verlos animados y unidos.
Añadir comentario
Comentarios